Arcadi Espada enciende las redes al sostener que la violencia machista es un negocio

stop

Equipara los crímenes contra las mujeres a los accidentes laborales o el suicidio

El columnista Arcadi Espada.

en Barcelona, 12 de noviembre de 2015 (18:17 CET)

Un columnista de El Mundo, Arcadi Espada, ha logrado ser tendencia en Twitter gracias a un polémico artículo en el que asegura que "las mujeres de izquierdas" hacen "negocio" con la violencia de género.

Espada sostiene en su columna de este jueves que "los crímenes de pareja forman parte de la violencia privada" y rechaza que se haga política con ellos. Además, relativiza el impacto de la violencia contra las mujeres en España con el argumento de que en otros países, como los nórdicos, hay muchos más crímenes de este tipo.

Comparación con los accidentes laborales

Tras comparar la violencia machista con "los accidentes laborales o el suicidio", Espada lamenta que no haya una atención especializada para los varones que se quitan la vida, porque son muchos más los hombres que las mujeres que se suicidan.

El polémico periodista añade que las mujeres de izquierdas usan la violencia machista para arremeter contra los hombres de derechas y concluye, aunque sin argumentarlo, que "su intención real es la de hacer negocio con el crimen".

45 asesinatos en lo que va de año

En lo que va de año, 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en España. En último de estos crímenes se ha producido esta madrugada en Sevilla, donde un hombre ha matado a su esposa con una escopeta y luego se ha suicidado delante de su hijo de 14 años.

La opinión pública está muy sensibilizada ante estos crímenes, por lo que Twitter ha hervido con opiniones en contra del artículo de Espada: "Arcadi Espada debería llamarse Espadi Arcadas". "Ya sabía que Arcadi Espada es un miserable, pero cada día se supera". "El artículo de Arcadi Espada es tan vomitivo que mancha las páginas de @elmundoes. No debería tener cabida en prensa".

Críticas a Ciudadanos

"Tras este artículo, me encantaría que @DavidJimenezTW le enseñase a Arcadi Espada la misma puerta que a Sostres". "¿Seguirán @anarosaquintana, @elprogramadear y @telecincoes teniendo a Arcadi Espada de tertuliano después de esto?" "«Gracias» por tanto, Arcadi Espada. Gracias a hombres como tú, muchas mujeres no denuncian".

Además, muchos twitteros recuerdan que Espada fue uno de los intelectuales que contribuyó a la fundación de Ciudadanos y aprovechan la ocasión para arremeter contra Albert Rivera y su partido.

Y algunos admiradores

Frente a estos comentarios críticos también hay algunos, la mayoría de hombres, que aplauden las tesis de Espada: "Absolutamente de acuerdo con Arcadi Espada. Es hora de empezar a desmontar a feminazis y demás", indica uno de los admiradores del columnista. Y otro periodista, Antonio Burgos, lamenta el "linchamiento a Arcadi Espada por criticar el 'negocio político' de la violencia doméstica".   

        

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad