Arrestado el autor de los atentados de París

stop

Salah Abdeslam ha sido detenido y herido en una pierna, junto a otra persona, en Bruselas

Economía Digital

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica efectúan una nueva operación antiterrorista en Molenbeek, Bruselas. | EFE
Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica efectúan una nueva operación antiterrorista en Molenbeek, Bruselas. | EFE

Barcelona, 18 de marzo de 2016 (19:39 CET)

El terrorista más buscado en Europa. Salah Addeslam, uno de los responsables de los atentados de París, ha sido detenido junto a otra persona en Bruselas, según la información de La Libre Belgique. Addeslam ha sido herido en una pierna, y apresado, junto a otra persona.

Tanto la Fiscalía federal como el secretario de Estado belga para cuestiones de Migración y Asilo han confirmado la detención del autor de los atentatos de París del pasado 13 de noviembre, que provocaron la muerte de 130 personas.

La detención se ha producido después de que la policía consiguiera una nueva pista. Ha sido después de un incidente en un registro en el distrito de Forest, cuando se encontraron huellas dactilares de Salah. Desde hace meses se había perdido cualquier referencia al terrorista, que se retomaron esta semana. La Fiscalía cree que el terrorista más buscado en Europa logró huir junto con otra persona tras el tiroteo en el que murió un argelino, en otra operación, realizada este pasado martes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad