Elsa Artadi afirma que hubo "público seleccionado" en la inauguración. En la imagen, el rey Felipe VI, el presidente del gobierno Pedro Sánchez y el presidente catalán Quim Torra en la inauguración de los Juegos Mediterráneos, en Tarragona. Foto: EFE/DA

Artadi acusa que se seleccionó al público que abucheó a Torra en Tarragona

stop

Artadi afirma que el público de la inauguración de los Juegos Mediterráneos fue "seleccionado"

Economía Digital

Elsa Artadi afirma que hubo "público seleccionado" en la inauguración. En la imagen, el rey Felipe VI, el presidente del gobierno Pedro Sánchez y el presidente catalán Quim Torra en la inauguración de los Juegos Mediterráneos, en Tarragona. Foto: EFE/DA

Barcelona, 23 de junio de 2018 (13:08 CET)

Durante la ceremonia inaugural de los Juegos Mediterráneos, celebrada el viernes en Tarragona, la audiencia abucheó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y aplaudió al rey Felipe VI y al presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Estos hechos, según Elsa Artadi, no son consecuencia de nada más que un público "sorprendentemente seleccionado". La consejera de presidencia de la Generalitat acusó a la organización de elegir a dedo a los asistentes a la actividad.

"Nos sorprendió que hubiese tan poca gente, porque desde la secretaría de deportes de la Generalitat se habían pedido invitaciones para compromisos, tanto para nosotros como para la Diputación de Tarragona, y se nos dijo que no había", afirmó Artadi en una entrevista a Rac-1.

Artadi lamentó la falta de "historia tarraconense y catalana" en la inauguración de los Juegos

"Me parece normal que la gente se pueda expresar; eso no lo criticamos", defendió la consejera en referencia a los abucheos hacia Torra. Agregó que le habría gustado que hubiese "mucha más presencia de la historia tarraconense y catalana" en la ceremonia de inauguración.

"Hay cosas que me dijeron menos que otras", dijo la consejera. Señaló dentro de ese grupo de cosas que no le gustaron la "presencia del Ejército en una inauguración de los Juegos".

Alcalde de Tarragona niega la acusación

El alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, respondió a las acusaciones de Artadi alegando que "era materialmente imposible seleccionar al público" de la inauguración.

Ballesteros, quien también es presidente del comité organizador de los Juegos Mediterráneos, defendió que "la venta de entradas la depositamos bajo contrato a la empresa Ticketmaster y sólo se podían comprar de seis en seis". "No lo habríamos hecho nunca", agregó.

El alcalde también discrepa con Artadi con respecto a la entrega de invitaciones a la Generalitat, afirmando que éstas fueron recibidas "en tiempo y forma" y que si no recibieron alguna quizá fue porque era "de última hora".

El alcalde de Tarragona admite que no le gustó que silbaran a Quim Torra

Ballesteros admite que no fue agradable ver espacios vacíos en las gradas del estadio del Nàstic y que tampoco le gustó que silbaran a Torra, "de la misma manera que no me gusta que se silben los himnos".

El alcalde contó que después de la ceremonia tuvo una conversación breve con Torra y Felipe VI, "e hicimos de mutuo acuerdo una apelación al diálogo". "Empieza la época del diálogo sincero, sin condiciones y con ganas de llegar a acuerdos", avisó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad