Artur Mas: “Atémonos el cinturón de seguridad, que habrá turbulencias”

stop

El president de la Generalitat quiere que los catalanes "se preparen" ante el desafío soberanista que "acaba de empezar"

Artur Mas, en el Palau, anunciando la pregunta./EFE/Alejandro García

18 de enero de 2014 (13:41 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), ha pedido este sábado a los catalanes que “se preparen” ante “las turbulencias” que provocará el proceso soberanista.

Sin citarlo, además ha advertido al presidente español, Mariano Rajoy (PP), de que “tiene una ocasión de oro” para demostrar diálogo tras la petición de las competencias al Estado para convocar el referéndum.

Dos mil militantes de público

Catalunya quiere votar en una consulta para no tener que seguir nadando a “contracorriente”, ha dicho Mas en el órgano de dirección de CDC, que, excepcionalmente, ha contado con la asistencia de 2.000 militantes.

“¿Se puede dialogar con el partido del 'no' a todo? Esperamos respuesta, y la respuesta vendrá en pocos meses y veremos donde estamos”, ha afirmado hoy Mas, en alusión al PP.

La metáfora

De este modo, ha insistido en la metáfora aeronáutica. “Atémonos el cinturón de seguridad, que turbulencias habrá”, ha señalado para defender la consulta y la acción política que llevarán a cabo desde el partido este año.

El líder nacionalista ha señalado que “nada volverá a ser igual” y ha rechazado el “trágala” al que empuja el gobierno de Rajoy al rechazar el diálogo que pide el Govern.

El peso de los impuestos


“El 80% de la gente de este país [Catalunya] nos está pidiendo esta iniciativa”, ha apuntado para justificar la estrategia política emprendida.

Artur Mas también ha lamentado que se llame “insolidarios y avaros” a los catalanes cuando transfieren 15.000 millones de euros al año a las arcas españolas y sufren el peso de los impuestos más altos del Estado para poder sostener el sistema de prestaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad