Artur Mas destituye al consejero delegado de Aeroports de Catalunya

stop

El consejo de administración del organismo público que gestiona los aeropuertos transferidos a la Generalitat destituye a Oriol Balaguer

23 de marzo de 2011 (18:34 CET)

En plena crisis del modelo aeroportuario catalán, Artur Mas ha destituido este miércoles al responsable de los aeropuertos de la Generalitat, Oriol Balaguer, tres meses después de su nombramiento. Balaguer había sido director general de Aeropuertos y Puertos de la Generalitat en el gabinete de José Montilla.

Fuentes de la Generalitat de Catalunya han confirmado a Economia Digital que tras la destitución de Balaguer se impulsará la remodelación del organismo.

La figura del consejero delegado desaparecerá y sus funciones se repartirán entre la presidencia, que ocuparà Damià Calvet, secretario de territorio y movilidad y hombre de confianza del consejero Lluís Recoder, y entre la dirección técnica, responsabilidad de Jordi Candela, que ha sido confirmado en el cargo.

Un modelo en crisis

Aeroports de Catalunya gestiona los aeropuertos de Lleida-Alguaire y Pirineus-Seu d'Urgell, además de otras instalaciones menores.

La destitución de Balaguer se produce en plena crisis del modelo aeroportuario catalán, seriamente cuestionado tras la salida de Vueling, Pirenair y Ryanair de Lleida un año después de la entrada en funcionamiento del nuevo aeródromo.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, está negociando con varias compañías aéreas para dotar de tráfico no sólo las instalaciones de Lleida, sino también las de Girona, amenazadas por el abandono de Ryanair tras no renovarse el contrato marco con la Generalitat, que incluía 7,5 millones de subvención.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad