Artur Mas estrena Govern sin Unió

stop

El presidente de la Generalitat nombra a Neus Munté, Meritxell Borràs, Jordi Jané y Jordi Ciuraneta nuevos miembros del Ejecutivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas

en Barcelona, 22 de junio de 2015 (08:56 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha nombrado a los nuevos consellers que ocuparán las carteras sin titular debido a la salida de los miembros de Unió (UDC) la semana pasada. De esta forma, Convergència estrena el primer Ejecutivo sin presencia de su socio tradicional.

A primera hora de esta mañana, el Ejecutivo catalán ha anunciado los nuevos nombramientos. Neus Munté será vicepresidenta, además de portavoz y consellera de Benestar Social. Asimismo, Meritxell Borràs recalará en Governació, Jordi Jané, en Interior, y Jordi Ciuraneta en Agricultura.

Estas incorporaciones se producen después de que tres consellers de Unió, Joana Ortega, Ramon Espadaler y Josep Maria Pelegrí, decidieran abandonar el Govern. La dirección del partido rechazó la decisión de CDC de seguir adelante con la hoja de ruta soberanista.

Los nuevos consellers jurarán el cargo este lunes a las 12:30 horas en el Palau de la Generalitat frente a su presidente, Artur Mas.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad