Artur Mas saca adelante la tasa turística y sanitaria gracias a la abstención del PP

stop

El Parlament de Catalunya aprueba la ley de medidas fiscales y financieras que permitirá al Gobierno catalán aplicar los nuevos impuestos a partir del 1 de junio

Sánchez-Camacho en el Parlament durante el debate

14 de marzo de 2012 (19:07 CET)

Artur Mas ha conseguido implantar dos nuevos impuestos gracias al Partido Popular de Alicia Sánchez-Camacho: la tasa turística y la sanitaria. El Parlament de Catalunya ha dado luz verde a la ley de medidas fiscales y financieras este miércoles con el voto favorable de Convergència i Unió i la abstención del grupo popular.

El impuesto sobre las pernoctaciones turísticas, al que se negaban los empresarios hoteleros, entrará en vigor a partir del 1 de noviembre, mientras el copago farmacéutico, que supondrá un euro por receta, se comenzará a cobrar el 1 de junio. Estarán exentos los enfermos crónicos con menos recursos y aquellos que reciban una pensión no contributiva.

Además, con la nueva ley se incrementará el canon por captación de agua, el recorte de un 15 % en la jornada laboral y consecuentemente en la nómina de los empleados interinos de la Generalitat y la implantación de una tasa judicial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad