stop

La fachada de la sede de los socialistas aparece con pintadas en rojo con mensajes como que el PSOE es igual al GAL y “haremos el referéndum”

Barcelona, 22 de junio de 2017 (12:57 CET)

Al movimiento independentista no le gusta el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, que ha rechazado participar en el referéndum del 1 de octubre, y que defiende la “legalidad”. La sede del PSC en Lleida, ha sido atacada esta madrugada con manchas de pintura roja y los mensajes: "PSOE-GAL", y "Farem el referéndum" ("Haremos el referéndum").

El ataque llega un día después de que el pleno del ayuntamiento, con los votos del PSC, Cs y PP, rechazara la cesión de espacios para el referéndum soberanista que quiere celebrar Carles Puigdemont. Las manifestaciones de Ros, además, han sido contundentes en las últimas semanas, insistiendo en que él, personalmente, no participaría, y que se trata de un referéndum “ilegal”.

Lleida quiere acoger un partido de la selección española de fútbol

A ello se une también la decisión del propio consistorio de pedir que la selección española de fútbol jugue un partido en la ciudad, siendo el primer municipio catalán que lo solicita. Por todo ello, Ros se ha convertido en el blanco de las críticas del independentismo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad