Aumenta el número de muertos y heridos por el atentado de Boston

stop

La policía asegura que se trató de un acto coordinado y perfectamente planificado

Dos muertos y decenas de heridos | EP

16 de abril de 2013 (08:50 CET)

En las últimas horas han ascendido a tres las personas que han perdido la vida en el atentado contra la maratón de Boston (Massachussetts, Estados Unidos). Y son más de 140 las personas heridas tras la explosión de los dos artefactos junto a la línea de meta entre los que no se encuentra ningún español.Todavía se desconoce la autoría de los hechos.

El atentado que sembró el caos en el centro de la ciudad se produjo con dos bombas escondidas en cubos de basura, según la cadena de televisión CBS. Estallaron con diez segundos de diferencia a 90 metros de distancia.


Los artefactos contenían elementos de metralla para causar el máximo daño posible, según ha confirmado una fuente de la investigación, informa Reuters. Los heridos han sido trasladados a los hospitales del área de Boston.

Interrogatorios


La Casa Blanca ha señalado que la policía equipara la doble explosión con una “acto terrorista”. Es el primer atentado que se produce a gran escala en Estados Unidos tras el 11 de Septiembre.

El FBI ha apuntado que el acto terrorista ha sido coordinado y perfectamente planificado. Por el momento, la policía de Boston mantiene bajo custodia a una persona en régimen de posible sospechoso por supuesta vinculación con las dos explosiones, informa la cadena Fox.

Pese al dato recogido por algunos medios, el portavoz del cuerpo de policía de Boston, Ed Davis, ha eludido confirmar en rueda de prensa los interrogatorios a sospechosos.

Efecto en los mercados


La Bolsa de Tokio ha notado los efectos del atentado terroristas manteniendo su tendencia ala baja. Lo mismo pasó en Wall Street que cerró la sesión con una caída del 2%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad