Baños se reafirma en que las explicaciones de Mas no le convencen

  El líder de la CUP dice que su formación "no se ha movido ni una coma"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de la CUP, Antonio Baños, ha afirmado este viernes que las explicaciones del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, no les convencen pese a la «guerra sucia» del Estado, y ha avisado de que son «independentistas no para salvar a CDC de sus males, sino para hacer limpieza» y acabar con los «chanchullos».

Mas ha comparecido ante la Diputación Permanente del Parlament a petición propia para dar cuenta de la gestión de la Generalitat en la contratación de obra pública tras el caso abierto en contra de su partido, CDC, y algún alto cargo del Govern por presuntas comisiones ilegales del 3 % en adjudicaciones públicas.

El líder de la CUP ve «intenciones políticas»

En declaraciones a los medios una vez concluida la Diputación Permanente, de la que la CUP no forma parte, Baños ha asegurado que las explicaciones de Mas «tampoco» les convencen, pese a denunciar de nuevo la «guerra sucia» y el «espectáculo jurídico-policial del Estado» que, a su juicio, tiene «intenciones políticas».

«Su explicación no ha aportado ninguna novedad, ha expuesto las maravillas del sistema de licitación de obra pública diciendo que se había sofisticado mucho en los últimos años, pero nos preguntamos por qué no estaban sofisticados desde antes», ha precisado el futuro diputado independentista.

«No cambiamos nuestra posición política»

Baños, tras la comparecencia de hoy del presidente de la Generalitat en funciones con el que negocia su posible investidura, ha señalado que la CUP «no se ha movido ni una coma» respecto al papel que debe desempeñar Mas.

«No cambiamos nuestra posición política por el número de detenidos o imputados que pueda tener» la formación convergente, ha afirmado. «Nosotros somos independentistas no para salvar a CDC de sus males, sino para hacer limpieza con una administración que no dependa de este clientelismo absolutamente estructural y de estos chanchullos», ha concluido Baños.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp