Bárcenas presume ante el juez de sus 38 millones en cuentas suizas

stop

En su declaración desvincula su fortuna a las labores con el Partido Popular

El extesorero del PP, Luis Bárcenas (d), sale de la Audiencia Nacional/EFE

26 de febrero de 2013 (10:03 CET)

El ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas compareció durante casi tres horas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Y en su declaración no confirmó que tuviera 22 millones de euros en cuentas suizas --como se creía hasta ahora--, sino que elevó la suma a los 38 millones. Una fortuna que guardaba en los bancos Dresdner Bank y Lombard Odier.

Bárcenas aportó datos sobre cómo amansó su elevada fortuna, que desvinculó a las actividades realizadas para el PP. El ex tesorero desveló que los 38 millones provenían de sus gestiones en la bolsa. Insistió que solo en 2007 ganó seis millones tras la compraventa de acciones de Endesa.

Le retiran el pasaporte

También destacó sus actividades como marchante de arte y los beneficios obtenidos de sus negocios inmobiliarios. Tras su declaración, el juez ordenó que le retiraran el pasaporte por riesgo de fuga. Además tiene que comparecer cada 15 días ante el juez.

El auto del caso impone estas medidas cautelares antes los numerosos delitos que se le imputan: blanqueo de dinero, delitos contra la Hacienda Pública y cohecho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad