Bartomeu: "Nunca haremos política con el Barça"

stop

ELECCIONES EN EL CLUB AZULGRANA

Josep María Bartomeu, candidato a la presidencia del FC Barcelona

en Barcelona, 16 de julio de 2015 (21:48 CET)

Empezó el día entre radios y lo terminó en el restaurante Astoria, en una multitudinaria fiesta de final de campaña. Entre medias atendió a varias televisiones y participó en un acto de compromiso con el futuro de Cataluña junto al resto de candidatos a la presidencia del Barça. Con prisas, pero haciendo gala de su habitual talante relajado, Josep María Bartomeu dedicó cuatro horas interrumpidas de su tiempo a Diario Gol para forjar una entrevista que empezó en el Camp Nou, continuó en una confortable furgoneta y terminó en la sede de su candidatura.

Precisamente durante el trayecto en la Fiat Scudo plateada, Bartomeu habló sobre la relación entre el Barça y la política: "El club estará al lado de la mayoría, pero no nos posicionaremos políticamente". ¿Por qué? "Estoy en contra de hacer bandos. Hacer política supone dividir el Barça", argumentó el presidente del segundo triplete azulgrana. Y fue contundente al finalizar el tema de conversación con una frase sentenciadora: "Nunca haremos política con el Barça".

El coste salarial

Javier Faus ha sido el vicepresidente económico del Barça en los últimos cinco años.Con él, el club ha reducido la deuda en más de 100 millones. Susana Monje, sentada en el asiento del copiloto, será la nueva vicepresidenta si Bartomeu gana las elecciones. En el último año, han aumentado los ingresos y los gastos, sobre todo por el crecimiento de la masa salarial de los futbolistas. Al respecto, Bartomeu dijo que los futbolistas "se merecen lo que cobran". "La mejor manera de reducir el impacto del incremento salarial pasa por aumentar los ingresos. Queremos llegar a los 1.000 millones. Este año los salarios han aumentado porque hemos ganado el triplete", explicó Bartomeu a Diario Gol.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad