Botella rechaza investigar los sobrecostes de las obras públicas de Madrid

stop

El PP tumba la moción presentada por UPyD que contaba con el apoyo de PSOE e IU

29 de enero de 2014 (14:07 CET)

Madrid no investigará los sobrecostes en la ejecución de sus infraestructuras, como la M-30. El pleno del Ayuntamiento dirigido por Ana Botella (PP) ha rechazado poner en marcha una comision de investigación para averiguar qué ha pasado con obras cuyo presupuesto llega a superar en un 240% lo inicialmente previsto.

“Los madrileños no sólo tienen que pagar: tienen derecho a conocer qué se abonará y cómo”, ha lamentado el concejal de UPyD en el consistorio, Jaime Berenguer. La formación magenta fue quien pidió la comisión de investigación. Ha contado con el apoyo del PSOE y IU en la votación, pero las tres fuerzas no han superado la mayoría del PP en el Ayuntamiento.

Apoyo ciudadano

El PP asegura que la propuesta es frívola. El portavoz de esta formación, Enrique Núñez, ha recordado en el pleno que las comisiones se deben que referir a hechos puntuales. “Algo que no se cumple por la amplitud de la iniciativa y porque pone en tela de juicio a los ciudadanos de Madrid”, añade. Justifica que el plan de inversiones del gobierno municipal cuenta con el apoyo de la ciudadanía porque, tras las obras de la M-30, Gallardón no sólo renovó su mayoría, sino que la amplió.

UPyD asegura que continuará reclamando información sobre los sobrecostes de las infraestructuras madrileñas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad