'Boyhood' arrasa en los Globos de Oro

stop

La película del director Richard Linklater se hizo con tres galardones de los cinco a los que aspiraba

Michael Keaton, Mejor actor principal y Amy Adams, Mejor actriz principal en la categoría de comedia o musical

Barcelona, 12 de enero de 2015 (10:25 CET)

La gran triunfadora de la última edición de los Globos de Oro celebrada este domingo en Los Ángeles ha sido Boyhood. La cinta del director Richard Linklater ha conseguido tres galardones de los cinco a los que aspiraba: Mejor película de drama, Mejor director y Mejor actriz de reparto.

LA cinta cuenta el paso de niño a hombre del protagonista, Mason, durante 12 años. El rodaje apenas duró 39 días, pero repartidos en una docena de años.

Keaton, Mejor actor principal 

El gran hotel Budapest se ha hecho con el galardón de Mejor película de comedia o musical. Mientras, Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu se alzaba con los premios a Mejor actor principal para Michael Keaton y Mejor guión, de las siete nominaciones con las que partía.

El galardón a Mejor actor principal en Drama ha recaído en Eddie Redmayne por su papel en La teoría del todo. Asimimso, la Mejor actriz principal en esa misma categoría has sido para Julianne Moore por Siempre Alice y Amy Adams se ha llevado a casa el premio a Mejor actriz en la categoría de comedia o musical por Big Eyes.

Las series más premiadas

Los actores y actrices de reparto galardonados han sido J.K. Simmons por Whiplash y Pratricia Arquette por Boyhood. Leviatán se ha impuesto com Mejor película de habla no inglesa, Cómo entrenar a tu dragón 2 como la Mejor película de animación, y Johan Johansson como Mejor banda sonora original por La teoría del todo.

En las categorías de televisión, las serires The Affair, Transparent y Fargo han sido las grandes triunfadoras con dos premios cada una.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad