Bronca entre Coscubiela y Fachín: Catalunya Sí que es Pot se rompe

stop

Los dos diputados de la marca catalana de Podemos constatan que no se aguantan, en un momento en el que el partido de Pablo Iglesias no sabe qué hacer en Cataluña

Joan Coscubiela (derecha) junto a Lluís Rabell.

Barcelona, 02 de abril de 2016 (22:58 CET)

Bronca. El diputado de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, ex secretario general de CCOO de Cataluña, y un hombre con personalidad, ha dejado claro que no quiere saber nada con Albano Dante Fachín, diputado en el mismo grupo, pero que pertenece a Podemos, y busca liderar la formación en un congreso en el que deberá competir con Raimundo Viejo y con Jessica Albiach. La discusión se ha producido a costa de Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Cataluña.

En una entrevista en La Vanguardia, Padrós considera que "el buen médico aúna empatía y conocimiento". La frase la ha aprovechado Coscubiela, diputado de ICV en el mismo grupo donde está Fachín, y diputados de EUiA, para valorar a Padrós, al calificarlo de "genéticamente empático".


La personalidad de Coscubiela

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. Con toda intención, Albano Dante Fachín ha querido entrar al trapo, para cargar contra Coscubiela. Al frente durante los últimos años de la revista Café amb llet, que ha criticado duramente a los responsables de la sanidad catalana, Fachín ha entrado al trapo, también en Twitter: "Padrós defiende lo peor de la política sanitaria de Boi Ruiz", en referencia al anterior conseller de Salut.

Y Coscubiela, que no se caracteriza por callarse cuando quiere cargar contra alguien, ha reaccionado: "En la vida uno se encuentra con adversarios políticos empáticos. Y con compañeros de partido o de sindicato con los que no empatizas". Mas claro el agua.





Podemos, una división interna total

La bronca en el grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot es total. Por una parte los diputados de ICV, y los de EUiA, y éstos contra Podemos, el partido al que pertenece Fachín. Todo esto se mezcla ahora con las divisiones internas en Podemos, a las puertas de un congreso para elegir a su dirección.

Fachín pretende ser el secretario general, pero al cargo aspira también el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Raimundo Viejo, afín a Ada Colau, y Jessica Albiach, que acaba de presentar su candidatura, con el apoyo de Marc Bertomeu, uno de los impulsores desde el primer momento de Podemos en Cataluña, al lado de Pablo Iglesias. Y, mientras, Ada Colau busca cómo impulsar su partido, Barcelona en Comú, de cara a unas nuevas elecciones generales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad