Bruselas no escucha las peticiones de Rajoy

stop

Unión Europea

Rajoy comparece ante los medios en los pasillos del Congreso

24 de mayo de 2012 (12:24 CET)

Tras la reunión extraordinaria celebrada el miércoles por la noche en Bruselas por los jefes de Estado y de Gobierno europeos, las peticiones del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para que el BCE insufle liquidez al mercado, no han sido escuchadas.

Rajoy, ante el abismo de la escalada de la prima de riesgo del Reino de España, no tenía otra estrategia que intentar conseguir un alivio. Sin embargo ese es un tema que ha quedado aplazado para la reunión formal del Consejo Europeo que está previsto se celebre a finales de junio. Será en esas fechas (28 y 29) cuando se analicen en profundidad los pilares del crecimiento que se han de poner en marcha

No a los eurobonos

Por otro lado, de momento no ha habido ningún tipo de acuerdo entre Merkel y Hollande para acelerar los planes para una posible emisión de eurobonos por parte del BCE. La excusa es que no lo permiten los Tratados de la UE pero, en el fondo, se gesta la nueva estructura de fuerzas en el seno de la Unión después de los cambios producidos por el cambio de Gobierno en Francia.

Hollande sigue en sus trece de apostar por políticas que favorezcan el crecimiento mientras que Merkel cree que aún se debe profundizar más en la consolidación fiscal y la reducción de los déficits de algunos países miembros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad