Tomás García Madrid renuncia como consejero delegado de OHL. Economía Digital. ED

'El Mundo’ nombra al cuarto director de la etapa post Pedro J. Ramírez

stop

Unidad Editorial cesa al director interino de ‘El Mundo’, Pedro García Cuartango, apenas un año después de entregarle el periódico

Madrid, 30 de mayo de 2017 (12:57 CET)

El Mundo cambia de director apenas un año después de que Unidad Editorial despidiera a David Jiménez y traspasara la dirección interina del rotativo a Pedro García Cuartango. Este martes, la empresa decidió destituir al veterano periodista. Paco Rosell es el nuevo director, confirma el grupo editorial. El cese de García Cuartango supone la caída del tercer director del periódico tras el abrupto despido de Pedro J. Ramírez en 2014. Casimiro García-Abadillo fue el relevo inmediato, que permaneció 14 meses en el puesto.

Se considera a Rosell un profesional cercano al editor Antonio Fernández-Galiano. El periodista andaluz sí fue confirmado este martes a todos los efectos como director. Cabe apuntar que García Cuartango desempeñó su trabajo en funciones. En las últimas semanas, las fricciones con la cúpula editora se producían prácticamente a diario. El ya exdirector pidió a sus compañeros la “máxima colaboración” con el nuevo responsable periodístico de El Mundo "por el bien de todos".

Rosell (1956) es autor de diversos ensayos que analizan cómo el PSOE ejerce el poder en Andalucía. Sus referencias más destacadas son ‘Treinta años de nada’ y ‘El bueno de Manolo’, una suerte de biografía no oficial del expresidente andaluz, Manuel Cháves. El nuevo director de El Mundo acumula diez años de experiencia en posiciones similares, aunque en cabeceras de menor alcance. Rosell dirigió Diario 16 de Andalucía desde donde se mudó a la redacción del periódico de Unidad Editorial, que ahora pilotará. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad