Camacho replica a Mas que su único adversario es él mismo

stop

El vicepresidente de Societat Civil Catalana sostiene que el independentismo no se puede adjudicar ninguna superioridad moral

Encuentro de SCC en plaza Catalunya por el 12O | ED

12 de octubre de 2014 (14:20 CET)

La plataforma Societat Civil Catalana, con el apoyo del Partido Popular catalán, Ciutadans y UpyD, ha convocado este domingo a miles de personas en Barcelona con motivo del día de la Hispanidad. Una concentración a la que no ha faltado la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, quien ha replicado al presidente Artur Mas que su único adversario es él mismo, y no el Estado, como aseveró el president este sábado en un acto público.

"Su principal adversario es él mismo, que ha perdido el sentido común, la responsabilidad y no es capaz de gobernar la política catalana porque está en manos de ERC", ha declarado la líder del PP catalán.

Además, Camacho ha reiterado que Mas no puede hablar de “adversarios acusando al Gobierno de España, porque él ha sido nombrado presidente de la Generalitat gracias a la Constitución”. La presidenta del PP en Cataluña ha acudido al acto acompañada del líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, hermano del ministro de Interior.

Críticas al PSC

Pero la popular también ha criticado al secretario general de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, por ausentarse en el acto organizado por Societat Civil Catalana (SCC). Precisamente, el vicepresidente de esta plataforma, Joaquim Coll, ha sostenido que “no se tiene que permitir que el independentismo se adjudique ninguna superioridad moral”.

Coll ha incidido en que el mensaje de Societat no es que “Cataluña pertenece a España, sino que España pertenece a los catalanes”. Palabras que tras un “in-inte-inteligencia” --en alusión a los vítores independentistas--, han recibido la ovación de los asistentes a la concentración. La plaza Catalunya presentaba una media entrada con un ambiente familiar. El tiempo finalmente ha acompañado y los parlamentos se han podido celebrar mientras que, de fondo, sonaba rumba catalana en el hilo musical. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad