Castro reta al fiscal a querellarse contra él por prevaricación

stop

El instructor del caso Nóos cree que Horrach le ha faltado al respeto en el recurso al procesamiento de la infanta

El juez José Castro, instructor del 'caso Nóos' I EFE

27 de junio de 2014 (11:48 CET)

El duelo judicial entre el magistrado José Castro y el fiscal Anticorrupción ha elevado el todo tras la imputación de la infanta Cristina. Este viernes, el magistrado instructor del caso Nóos ha retado al fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, a presentar una querella contra él si realmente cree todo lo que escribió en el recurso de procesamiento que presentó el jueves.

El juez Castro mantuvo el pasado miércoles la imputación de la infanta Cristina en un auto en el que arrinconaba a la hermana del rey por negar la evidencia y derivar en terceros “de forma gratuita”. La justificación de Castro enojó al fiscal Anticorrupción, que antes de conocer el dictamen ya tenía preparada la defensa de doña Cristina.

Una relación truncada

En su recurso, Horrach arremete contra Castro al que acusa de basarse en meras conjeturas, verter “insinuaciones”, practicar investigaciones contradictorias y llevar a cabo una instrucción “a la carta”.

La defensa del fiscal parece haber acabado con la paciencia del magistrado, quien considera que el recurso de Anticorrupción le imputa delitos y le falta al respecto al utilizar expresiones de descrédito. El enfrentamiento entre ambos acaba con una estrecha relación profesional que durante años mantuvieron contra los casos de corrupción en las Illes Balears.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad