Catalunya, entre las comunidades en el punto de mira de Montoro

stop

'TIJERETAZO'

Artur Mas en la Generalitat

16 de julio de 2012 (09:10 CET)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, amonestó a ocho comunidades autónomas en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del pasado jueves porque podrían no llegar al 1,5 por ciento de déficit para este ejercicio. Sin embargo, el ministro evitó indicar que territorios estaban en su punto de mira. Según avanza el diario La Razón, estas comunidades serían: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, La Rioja, Cataluña y Extremadura.

Por su parte, el president de la Generalitat, Artur Mas, ha reconocido esta situación y ha culpado de ella al anterior ejecutivo catalán. "Es una situación normal porque tenemos un problema de desequilibrios fiscales importantes que heredamos y aún se mantiene", ha afirmado en una entrevista a la emisora Rac1. Así, Mas ha afirmado que "Catalunya puede ser intervenida al igual que España".

En este sentido, Mas se ha abonado al discurso que de su conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, y ha recordado que Catalunya está haciendo grandes esfuerzos en cuanto a ajustes económicos. En este sentido, Mas ha indicado que es posible que Catalunya tenga que sufrir una cuarta oleada de recortes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad