CCOO, en contra del rescate de peajes en Catalunya

stop

INFRAESTRUCTURAS

25 de mayo de 2012 (12:29 CET)

La comisión ejecutiva de CC.OO. de Catalunya rechaza que se realice un rescate de peajes tal como solicitan muchos ciudadanos. También rechaza que se asuman nuevos descuentos indiscriminados porque “debilitaría todavía más la capacidad de inversión pública y de protección social”.

El sindicato considera que Catalunya ha sufrido un “agravio” en la inversión estatal en la red de carreteras de alta capacidad y que el sistema impulsado por los diferentes gobiernos de la Generalitat no ha sido eficiente ni equilibrado.

Ayudas para parados

CC.OO. admite que el sistema de peajes actual ha de ser transformado para que sea un instrumento que incentive el uso sostenible del coche. Asímismo, reclama el desarrollo la Ley de Movilidad de 2003 que preveía un plan de ordenación del sistema de peajes.

El sindicato cree que se deberían aplicar algunas correcciones al sistema de descuentos con ayudas a parados, la valoración adicional de criterios de territorialidad en los descuentos en función de la existencia de sistemas alternativos de transporte público, la bonificación de la alta ocupación y el uso de la red por motivos de trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad