Chacón mantiene su apuesta para “renovar” el PSOE

stop

La ex ministra asegura que su proyecto político sigue vigente y que piensa regresar de su paréntesis como profesora en EEUU

Carmen Chacón (PSC) en el Congreso | EFE

29 de agosto de 2013 (13:53 CET)

La ex ministra Carmen Chacón (PSC) sólo abandonará temporalmente su carrera política en España para dedicarse a la formación en la Universidad de Miami Dade de Florida (Estados Unidos). “Yo tenía un proyecto de renovación generacional y política que presenté al PSOE hace un año y medio. Creo que esa iniciativa sigue vigente”, ha declarado este jueves en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Su comparecencia ante los medios fue convocada poco después de anunciar su futuro laboral inmediato.

La cabeza de lista del PSC en las últimas elecciones generales asegura que su iniciativa no es sólo válida para el socialismo español. “Se hace extensivo a todo el sistema de partidos y a nuestras instituciones, que dan todas ellas muestras graves, preocupantes, de desgaste y deterioro", ha manifestado.

Primarias del PSOE

Chacón aspiró a liderar el PSOE en el último congreso federal del partido, pero su propuesta política perdió frente a la iniciativa de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ahora, la ex ministra de Vivienda y Defensa en los dos gobiernos de José Luís Rodríguez Zapatero asegura que su intención no ha cambiado desde ese momento. Pretende abrir cuanto antes el proceso de renovación del PSOE y quiere contribuir “muy activamente” en él.

Calendario

La ex ministra ha reiterado que no comparte el calendario de la actual dirección del partido. Éste, pasa por no convocar las primarias hasta después de las elecciones europeas de 2014. “Pero voy a estar ahí”, ha manifestado.

Sus planes pasan por volver a la política nacional, más que a la catalana. Ha insistido que su iniciativa política “tenía que ver con toda España”, y ha tachado de “magníficas” sus relaciones con la cúpula del PSC, encabezada por Pere Navarro.

Un curso fuera

“Me voy con billete de ida y con billete de vuelta", ha sentenciado. Chacón incluso ha puesto fecha a su retorno a España: el 30 de junio de 2014, cuando finalice el curso escolar en la universidad de Miami.

También ha admitido que quiere mantener su presencia destacada en persona y a través de los medios en el escenario político del país y que participará activamente en la Conferencia Política del PSOE de noviembre. Eso sí, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad