Chacón vuelve y planta cara al proyecto soberanista de Mas

stop

ELECCIONES 25N

Chacón, en el 38 Congreso del PSOE /EFE

05 de octubre de 2012 (11:32 CET)

El PSC tendrá el apoyo en la campaña electoral del 25N de Carme Chacón. La diputada en el Congreso, apartada desde hace meses, tras su derrota en el Congreso del PSOE frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido pasar al ataque.

Frente a una cierta tibieza de la dirección del PSC, que eligió el pasado domingo a Pere Navarro como candidato a la Generalitat, Chacón es contundente: “Los catalanes somos conscientes de que no queremos rupturas con España”, ha asegurado este viernes en el programa Espejo Público de Antena 3.

Tono agresivo


Chacón ha dejado claro que quiere imprimir un tono más agresivo a la campaña del PSC, con un proyecto alternativo al de CiU. Es lo que defiende también la dirección del PSC, aunque no lo transmite con la misma intensidad, debido, en gran parte, al propio perfil de Pere Navarro.

“No queremos que nos manden a un viaje con un billete del que no sabemos ni el destino ni el precio", ha afirmado Chacón. La diputada del PSC ha defendido el autogobierno de Catalunya, “pero también el gobierno compartido” con España.

Su censura a Mas es esclarecedora, al entender que el president ha tomado un camino equivocado depués de fracasar con sus políticas desde el Govern de la Generalitat. “Mas ha fracasado rotundamente”, ha sentenciado.

Desgarrada

Con su habitual desparpajo, Chacón ha tratado de establecer una comparación. “Me desgarra que me pregunten si quiero ser catalana o española”, ha asegurado, para reclamar que no se puede preguntar a nadie si se quiere más a un padre o a una madre. Y que no desea que su hijo de cuatro años se vea immerso en esa elección.

Chacón ha justificado una cierta vuelta a la política catalana por el hecho de que el proyecto soberanista de Mas obliga a plantar cara y a la participación de “muchas voces”.

Chacón ha vuelto con fuerza, justo en un momento en el que el sector más catalanista del PSC ha elaborado un documento en el que pide una “Catalunya-estado”, haciendo suya la agenda política de CiU.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad