Imputan a Cristina Cifuentes por su máster. EFE

Cifuentes renuncia a su escaño

stop

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, registra este martes su renuncia al acta de diputada

Barcelona, 08 de mayo de 2018 (10:41 CET)

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes abandona definitivamente la política. Tras renunciar a la presidencia por el escándalo de su máster y la publicación de un vídeo de un supuesto hurto de cremas, Cifuentes ha registrado este martes su renuncia al acta de diputada. La exdirigente popular ha tomado la decisión, según El Confidencial, para evitar un mayor desgaste mediático.

Con esta decisión, la expresidenta no participará en la sesión de investidura de su sucesor, Ángel Garrido, que ya ostenta la presidencia en funciones de la región desde la dimisión de Cifuentes. La exdirigente popular también renunció a la presidencia del Partido Popular de Madrid, que desde este lunes está controlado por una gestora presidida por Pío García Escudero.

Según EFE, lo más probable es que el acta de Cifuentes lo asuma Lucía Fernández, quien ocupa el número 78 de la lista electoral con la que el PP concurrió a las elecciones autonómicas de 2015, ya que los dos nombres que le anteceden en la papeleta, Federico Jiménez e Ignacio Tremiño, forman parte del gobierno madrileño.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad