Cinco agentes muertos en Dallas tras el fallecimiento de dos hombres negros

stop

La difusión en las redes de las imágenes de los policías tiroteando a los afroamericanos ha provocado una gran indignación

La confusión reina en Dallas, tras fallecer siete agentes a manos de francotiradores

Madrid, 08 de julio de 2016 (08:57 CET)

Cinco policías han fallecido por disparos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas), tras la muerte de dos hombres negros a manos de la policía en los últimos dos días. La difusión de estas imágenes en redes sociales ha provocado una gran indignación entre el colectivo afroamericano estadounidense. 

Además de los cinco agentes muertes, hay otros siete heridos en situación crítica y dos más que están siendo operados, según ha informado la Policía de Dallas.

Los policías fueron abatidos por dos francotiradores que les dispararon desde una posición elevada y están en busca y captura por la policía, que ha pedido la colaboración vecinal. Los cuerpos de seguridad ya han detenido a cuatro sospechosos del ataque. 

Manifestaciones en los últimos días 

Las protestas y manifestaciones se han ido sucediendo a lo largo del día en distintas ciudades de forma espontánea tras la muerte de los afroamericanos Philando Castile, en Minnesota, y Alton Sterling, en Luisiana.

El tiroteo en la que ha derivado la concentración de Dallas hace temer nuevos disturbios como los que se generaron en Ferguson (Misuri), hace dos años, cuando Michael Brown, un chico de 18 años que iba desarmado, perdió la vida por los disparos de un policía blanco.

La policía de Dallas ha difundido a través de su cuenta de Twitter la foto de uno de los sopechosos del tiroteo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad