Cinco víctimas mortales en una explosión en Pirotecnia Zaragozana

stop

SUCESOS

Los servicios de rescate trabajan en el lugar de la explosión

en Barcelona, 31 de agosto de 2015 (15:03 CET)

Una explosión en la fábrica Pirotecnia Zaragozana el lunes ha dejado cinco víctimas mortales y seis heridos graves. El suceso ha ocurrido poco después de las 14:15 de la tarde en el complejo de la empresa en el barrio de Garrapinillos, y la deflagración ha sido tan violenta que se ha podido sentir en la ciudad de Zaragoza, pese a que se encuentra a más de 20 kilómetros.

Efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento y la Diputación Provincial se han desplazado al lugar del suceso. Los efectivos antiincendios están trabajando en la zona junto a un equipo TEDAX de la Policía Nacional de desactivación de explosivos. Los profesionales tratan de acotar la zona con material explosivo cuando esta se enfríe.

No obstante, el delegado del gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha avisado que se tardará "horas" en poder entrar a la zona de la explosión.

Rescatados

Antes, los bomberos han podido rescatar con vida a dos de los veinte trabajadores que se encontraban en el complejo en el momento de la explosión. Los equipos de rescate los han podido localizar con la ayuda de un perro.

El incendio tras la explosión ha causado una gran columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad