Ponsatí reduce la declaración de independencia a "un brindis al sol". En la imagen, la exconsejera de la Generalitat, Clara Ponsatí. EFE/ Andy Rain

Clara Ponsatí: "Pdecat y ERC están muy ocupados batallando por sus nóminas"

stop

La exconsejera catalana de Educación, Clara Ponsatí, lamenta que Pdecat y ERC "están muy ocupados batallando por sus nóminas"

Economía Digital

Ponsatí reduce la declaración de independencia a "un brindis al sol". En la imagen, la exconsejera de la Generalitat, Clara Ponsatí. EFE/ Andy Rain

Barcelona, 25 de junio de 2018 (13:04 CET)

La exconsejera catalana Clara Ponsatí mantiene desde el referéndum del 1 de octubre una postura crítica con los partidos independentistas. En un acto público de la ANC de Londres a principios de mes ya levantó polvareda entre el soberanismo con la afirmación de que el gobierno de Carles Puigdemont iba "de farol".

Ahora la que fue responsable de ordenar la apertura de los colegios electorales durante la votación ilegal eleva el tono de las críticas y en una entrevista publicada este lunes por Eldiario.es carga contra el Pdecat y ERC, que asegura que "están muy ocupados batallando por sus espacios y sus nóminas".

Ponsatí critica la escenificación de la "restitución" de los consejeros cesados por el artículo 155 de la Constitución porque "ha tenido momentos cercanos a la caricatura". "Primero Jordi Sànchez, después Jordi Turull, después otra vez Sànchez, y cada vez nos hemos tirado atrás. (...) En todo esto ya he preferido no participar. Hay un límite del ridículo que yo puedo hacer por Catalunya", desliza.

Ponsatí asegura sentirse "estafada" por la renuncia a investir a Puigdemont

La exconsejera de Educación califica la cultura política catalana de "muy rastrera" y vincula "muchas de las cosas que hemos visto en las últimas semanas" con "los afanes personales de tener una nómina" de los dirigentes de las formaciones independentistas. Además, asegura sentirse "estafada" por la renuncia a investir a Puigdemont y defiende la lista unitaria independentista para las elecciones municipales. 

De vuelta a octubre, Ponsatí opina que "una vez perdido el 'momentum'" del 1-O, "probablemente lo más acertado era convocar elecciones y asumir las responsabilidades, todos". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad