stop

Colau vota en contra de una moción del PP por la que se instaba al ayuntamiento a no colaborar con el referéndum del 1 de octubre

Economía Digital

Ada Colau abre la puerta a colaborar con el referéndum pese a que sus socios socialistas no están por la labor. /ED-EFE-Archivo

Barcelona, 30 de junio de 2017 (16:20 CET)

La alcaldesa Ada Colau ha votado este viernes en contra de una moción del PP por la que se pedía que el Ayuntamiento de Barcelona no colaborase con el referéndum del 1 de octubre. En cambio, sus socios socialistas la han votado a favor.

Ayuntamiento de Barcelona: el referéndum separa a Ada Colau del socialista Jaume Collboni

Los populares no han conseguido que se aprobase su moción, pero han puesto en evidencia la división dentro del equipo de gobierno por lo que respecta al referéndum propuesto por el gobierno de la Generalitat. Barcelona en comú (Bcomú) votó en contra de la moción, mientras que los socialistas, encabezados por Jaume Collboni, le brindaron su apoyo. Collboni subrayó que no colaborarán con un referéndum unilateral.

En este pleno reapareció Colau después de su baja maternal. No obstante, ha pedido la alta laboral sólo por un día, para poder estar presente en esta sesión.

Diferencias dentro del equipo de gobierno

La moción fue derrotada por los votos en contra de Bcomú, Pdecat, ERC, CUP y por el concejal no adscrito Gerard Ardanuy. Votaron a favor PP, PSC y Ciudadanos. Desde el equipo de gobierno municipal se quitó hierro a la diferencia de criterio de sus miembros respecto el referéndum.

En la propuesta de los populares, defendida por Alberto Fernández Díaz, se instaba a “manifestar el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona de no dar apoyo, ni proporcionar medios, ni personal municipal el día 1 de octubre, en relación al referéndum”. Antes de votarse la moción, los tres concejales de la CUP exhibieron unas esteladas, que tuvieron como réplica la bandera española que mostró un cargo del PP.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad