Los comunes se ofrecen para apoyar un gobierno independentista. En la imagen, Ada Colau y Xavier Domènech. EFE/Alejandro García.

Colau y los comunes se ofrecen para apoyar un gobierno independentista

stop

La detención de Puigdemont acercan a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a los comunes al frente común soberanista que promueve Roger Torrent

Barcelona, 26 de marzo de 2018 (09:05 CET)

El frente común soberanista que promueve el presidente del Parlament, Roger Torrent, empieza a recibir respuesta de los comunes. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este lunes en Twitter que el "estado de excepción" que a su juicio vive Cataluña a raíz de la detención de Carles Puigdemont en Alemania "causa dolor e indignación". Por ello, ha asegurado que Torrent "puede contar con la capital de Cataluña" para buscar un espacio de "diálogo social y político". 

El líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, también se ha pronunciado sobre el acercamiento entre independentistas y comunes que propone Torrent. "En un momento difícil para el conjunto del país, el presidente Roger Torrent hace suya la apuesta para construir alianzas democráticas en el seno de nuestra sociedad", ha indicado en Twitter, y ha apelado a la "responsabilidad" de todas las "fuerzas sociales y políticas progresistas".

Torrent ha convocado a las 11 horas a la Mesa del Parlament y a la Junta de Portavoces de la cámara autonómica, reuniones en las que se podría visualizar la unidad entre los partidos soberanistas y la formación de Ada Colau.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad