El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, esquiva al rey Felipe VI. Foto: Parlament de Catalunya
stop

El presidente del Parlament, Roger Torrent, empezará este lunes a hablar con partidos y entidades para una respuesta unitaria a la detención de Puigdemont

Economía Digital

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, esquiva al rey Felipe VI. Foto: Parlament de Catalunya

Barcelona, 25 de marzo de 2018 (22:16 CET)

Roger Torrent, presidente del Parlament de Catalunya, ha hecho un llamamiento este domingo a un frente común como respuesta a la detención y posible extradición de Carles Puigdemont, que se encuentra en una prisión en Alemania.

En un inédito mensaje institucional pronunciado este domingo por la noche, Torrent ha pedido un “frente común” lo más amplio posible del parlamento catalán “Este Parlament puede generar acuerdos amplios”, ha recordado, para pedir a los partidos que se pongan de acuerdo.

En este sentido, ha anunciado que este lunes empezará a trabajar para lograrlo. “Mañana [por el lunes] empezaré a trabajar con partidos, sindicatos, agentes sociales y entidades para articular una respuesta unitaria” a la detención de Puigdemont. “Cataluña necesita una respuesta a la altura de las circunstancias”, ha añadido.

“Esta situación exige una salida política, no judicial. Es el momento de la política”, dijo también, después de calificar la situación en España de “involución democrática”.

Respecto a las protestas y enfrentamientos en las calles, ha querido hacer un llamamiento a la calma: “Todas las respuestas tienen que ser cívicas y pacificas”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad