Fachada de la cárcel de la localidad de Neumünster, donde permanece el expresidente catalán Carles Puigdemont. Foto: EFE/SS
stop

La agencia DPA informa de que Puigdemont fue trasladado al centro penitenciario alemán de Neumünster

Economía Digital

Fachada de la cárcel de la localidad de Neumünster, donde permanece el expresidente catalán Carles Puigdemont. Foto: EFE/SS

Barcelona, 25 de marzo de 2018 (16:20 CET)

Carles Puigdemont fue trasladado al centro penitenciario alemán de Neumünster, según confirmaron las autoridades alemanas esta tarde.

La agencia de prensa alemana (DPA) informa de que el vicefiscal general de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, no quiso dar datos sobre el lugar donde se encuentra detenido por "razones de seguridad".

"El señor Puigdemont se encuentra actualmente bajo custodia policial", dijo el Fiscal General Adjunto, Ralph Döpper, a DPA.

Döpper se ha hecho cargo del caso después del arresto de Puigdemont en la autopista 7, en Schleswig-Holstein, cuando se dirigía en coche hacia Bruselas.

Las autoridades examinan cuánto tiempo podría permanecer el expresidente catalán huido bajo custodia sobre la base de la orden de arresto europea.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad