La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección de BComú, Ada Colau, durante la conferencia "Barcelona Futura, del gris al verde", celebrada este lunes en Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison. EFE/Quique Garcia

Colau urge medidas de seguridad a Torra (a 20 días de las elecciones)

stop

Colau pide que la seguridad de Barcelona no sea empleada con "motivos partidistas" e insiste en reforzarla a menos de una semana de la campaña electoral

Economía Digital

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección de BComú, Ada Colau, durante la conferencia "Barcelona Futura, del gris al verde", celebrada este lunes en Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison. EFE/Quique Garcia

Barcelona, 07 de mayo de 2019 (18:39 CET)

Ada Colau ha empezado a contraatacar a sus adversarios cuando apenas faltan unas horas para que dé inicio la campaña de forma oficial. La alcaldesa de Barcelona ha escrito una carta a la Generalitat, en la que pide más efectivos de los Mossos d'Esquadra para reforzar la seguridad catalana. 

En su misiva, que ha compartido públicamente a través de las redes sociales, la alcaldesa intenta sacudirse las críticas que ha recibido su gestión en materia de seguridad y endosa el problema a la Generalitat.

La edil de Barcelona carga contra la Generalitat, a la que acusa de olvidarse de las competencias del Ayuntamiento y de no procurar recursos para reforzar el cuerpo de la Guardia Urbana en situaciones como la venta top manta, los actos vandálicos que protagonizaron los hooligans del Liverpool o los delitos en el distrito de Ciutat Vella.

De esta forma, Colau responsabiliza al conseller de Interior, Miquel Buch, de las quejas de los vecinos o de que la policía local no pudiera calmar a tiempo los disturbios. Colau cierra su carta pidiendo medidas "urgentes" y asegura que la seguridad de la ciudadanía no puede ser empleada "con motivos partidistas". 

Colau vuelve a presentarse como candidata por Barcelona En Comú - Podem a las elecciones municipales del próximo 26 de abril y los resultados de las últimas encuestas electorales augurana derrota de la alcaldesa a manos del candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ernest Maragall. 

Ante las acusaciones de Colau, el que fuera conseller de Interior de Carles Puigdemont, Quim Forn, y ahora alcaldable por la formación Junts per Catalunya (JpC) respondió a la alcaldesa que su gestión ha sido "un fracaso". Forn tacha a la edil de desarrollar una estrategia "electoralista", cuando los Mossos hace tiempo, apunta el ex conseller, que son objeto de desprestigio, a lo que Colau se está sumando. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad