Vueling ha cancelado 36 vuelos para este viernes. Foto: EFE.

Crece la alerta turística (y económica) en el Prat y Barcelona

stop

El aeropuerto de Barcelona cancela 55 vuelos para este viernes, mientras que la naviera TUI opta por esquivar el puerto con sus cruceros

18 de octubre de 2019 (10:27 CET)

El sector turísticos, uno de los más importantes para la economía catalana, continúa siendo uno de los grandes damnificados por la crisis de orden público que vive Cataluña desde el pasado martes. El sector aéreo y el crucerista, ya ha reaccionado a los altercados, prolongando las cancelaciones en El Prat y evitando atracar en el Puerto de Barcelona.

Una situación que ya se repitió durante las movilizaciones del 1-O y que provocaron que varias navieras esquivaran desembarcar en Barcelona. Varios países, entre ellos algunos clave para el turismo catalán como Reino Unido, Estados Unidos o Francia ya han emitido alertas sobre la situación que se vive en la Ciudad Condal.

Con todos los paros planificados para este viernes, las comunicaciones se están viendo afectadas. Junto a las cancelaciones de vuelos, se ha cortado la frontera con Francia, lo que golpe de forma muy significativa al sector de transporte y también al turístico, que conecta Francia con la Costa Brava catalana.

De acuerdo con EFE, a huelga general convocada este viernes en Cataluña en respuesta a la sentencia del 'procés' ha provocado hasta el momento la cancelación preventiva de 55 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, si bien no se descarta que la situación pueda emperorar según vayan pasando las horas.

Cancelaciones en el Puente Aéreo

La mayor parte de los vuelos cancelados, 36, debían ser operados por la aerolínea Vueling. También se han cancelado 12 vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona de Iberia y el resto corresponden a otras compañías aéreas.

El aeropuerto, que fue objetio del colapso del pasado martes, se encuentra bajo un fuerte dispositivo policial, con presencia tanto de Mossos d'Esquadra como de Policía Nacional y Guardia Civil en distintos puntos para evitar que se repitan situaciones como las del pasado lunes, cuando miles de manifestantes colapsaron la instalación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad