Crespo (CiU): “No recibí dinero ni de Petrov ni de nadie”

stop

CORRUPCIÓN

27 de enero de 2013 (13:24 CET)

El ex alcalde de Lloret de Mar y actual diputado por Convergència i Unió (CiU) Xavier Crespo ha afirmado este domingo que no recibió dinero “ni de Petrov ni de nadie”. En declaraciones a RAC1, Crespo también ha asegurado que está “tranquilo”.

Este domingo, diversos medios se hacían eco de la noticia de que la Fiscalía relaciona un trato de favor desde el Consistorio catalán hacia la mafia rusa desarticulada el pasado viernes cuando Crespo era alcalde de Lloret. Pero, pese al escándalo, asegura que no se ha planteado renunciar al acta de diputado.

Defiende su inocencia

Andrei Petrov fue detenido el viernes junto a su padre, su secretaria y la arquitecta municipal, acusado blanquear 56 millones de euros en los últimos años. Otras dos personas han sido detenidas este sábado relacionadas con la trama. Pero la vinculación con el Ayuntamiento viene de un supuesto trato de favor hacia la empresa de Petrov, a la que se le habría perdonado impuestos a cambio de regalos y dinero, según publica este domingo El Periódico.

El ex edil se ha desmarcado de la posible trama de corrupción negando rotundamente el trato de favor hacia el capo ruso: “Mi relación con él ha sido hacerle cumplir con la legalidad”, y ha añadido que “no se ha hecho nada que no permitiese la ordenanza urbanística”,
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad