De Guindos excusa a Rajoy

stop

El ministro de Economía justifica ael presidente, que enciende a la opinión pública por 'no dar la cara' para explicar el rescate de la banca

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español

09 de junio de 2012 (21:18 CET)

El ministro de Economía, Luís de Guindos, ha comparecido solo ante los medios de comunicación para dar los detalles del rescate de la banca española por parte de Europa.

Además de los detalles de la inyección de 100.000 millones de euros por parte del Frob, lo que ha sorprendido a la sala y a la opinión pública ha sido la ausencia del presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

“Yo soy el miembro del Eurogrupo, no Rajoy, no", se ha limitado a contestar (de forma muy tajante) el ministro ante las preguntas de los periodistas. También ha destacado que el líder del Ejecutivo ha tenido un papel clave en el rescate. Y hasta aquí las referencias al presidente durante toda su comparecencia.

Rajoy no ha aparecido en la sala, pero se ha convertido en el protagonista indiscutible de las redes sociales. Ha triunfado con el adjetivo de “cobarde” e incluso antes de que el ministro diera por finalizada la rueda de prensa ya habían iniciado una campaña a través de una prestigiosa red de activismo para exigir que el presidente “dé la cara y explique el rescate”. Las críticas se multiplican.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad