De Guindos sale de gira internacional para frenar la crisis de confianza en España

El ministro de Economía viaja a París y Frankfurt para reunirse con inversores y con el presidente del BCE

El ministro de Economía empieza este lunes una minigira internacional para calmar a los inversores. Luis de Guindos parará este lunes en París y, el martes, irá a Frankfurt para reunirse con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. Según su agenda, volverá a España el miércoles.

Los encuentros se celebran tras la caída en barrena de la Bolsa española y de los ataques a la deuda soberana. La prima de riesgo cerró la semana cerca de los 420 puntos, mientras que el Ibex pulverizó los 7.300 puntos.

Entre los asuntos que tratará el arquitecto de las reformas de la economía española durante sus encuentros, se analizarán los últimos recortes aprobados por el Ejecutivo español así como la consolidación presupuestaria.

El encargo de Rajoy

En plena tormenta bursátil y de ataque contra la deuda del país, el objetivo es vender dinamismo y competitividad. Dicho en otras palabras, De Guindos parte con el encargo de su jefe, Mariano Rajoy, de frenar la caída en barrena de la credibilidad del país.

La ruta internacional de esta semana es la continuación a la gira internacional que De Guindos emprendió semanas atrás. El ministro ya viajó a China en marzo para reunirse con inversores y miembros del Gobierno del país asiático, mientras que en febrero se desplazó a Londres para resolver las dudas de los inversores de la City sobre las líneas maestras de las tres grandes reformas económicas aprobadas por el Gobierno.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp