De la Rosa: "Yo financiaba a Convergència"

stop

CONFESIONES SOBRE CORRUPCIÓN

El ex financiero Javier De la Rosa

en Barcelona, 16 de abril de 2015 (19:00 CET)

Javier de la Rosa y el pequeño Nicolás mantuvieron una conversación en un hotel madrileño a los pocos días que se conociera que el joven realmente no representaba los intereses del Gobierno. En su encuentro, el ex banquero realizó una confesión sobre prácticas corruptas que afecta desde partidos políticos hasta al propio don Juan Carlos I. En un fragmento de la charla, De la Rosa asegura que él mismo financió a Convergència Democràtica de Catalunya.

El ex convicto aseguraba que Jordi Pujol estaba al frente de toda la operativa irregular. ""Le llevaba por la noche el dinero en efectivo a su despacho. Y eso que ponen los empresarios no, era yo el único. Que lo bajaba por la puerta de atrás, por una escalerilla al coche y le metía los cheques en los bolsillos, delante de Alavedra, por ejemplo. Cientos y cientos y cientos, hasta sumar 1.400 millones para él personalmente. Al margen de esos 4.500 más de Convergència", afirma.

El fin del idilio con CDC

De la Rosa también explica porqué acudió a la UDEF a denunciar a CDC. "Cuando veo que este hombre se mete de lleno en el independentismo, no sólo eso, sino que me amenaza personalmente, es cuando le fui a denunciar", explica. El ex financiero también carga contra el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, al que acusa de haber estado a sueldo de los Pujol. En este sentido, indica que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, intentó intermediar para que no declarase en la policía. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad