De Luna insta a Colau a que ponga un busto de Felipe VI

stop

Guerra de símbolos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, retiró el busto del rey Juan Carlos I

en Barcelona, 28 de julio de 2015 (16:43 CET)

Ada Colau retiró la semana pasada el busto del Rey Juan Carlos I que presidía el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona. Su gesto no pasó desapercibido, puesto que la alcaldesa de la capital catalana citó a la prensa gráfica para que inmortalizase el momento.

Al Gobierno no le ha gustado la decisión de Colau, porque incumple la Ley. Por eso, la delegada del Ejecutivo central, Llanos de Luna, ha enviado un requerimiento a la alcaldesa en el que la insta a sustituir la imagen de Juan Carlos I "por una efigie o retrato del nuevo monarca", Felipe VI.

Un mes para certificar que se ha cumplido la ley

De Luna aprovecha el requerimiento para recordar a Colau que el Reglamento de Organización de las Entidades Locales establece que "en lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de su majestad el Rey".

La delegada del Gobierno central da a Colau el plazo de un mes para que cumpla con el requerimiento y "certifique documental y gráficamente ante la delegación que ha adoptado las medidas necesarias" para cumplirlo.

La alcaldesa de Barcelona ya avisó durante la campaña electoral del pasado mes de mayo que no cumplirá con las leyes si considera que su contenido es injusto.

 

  

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad