Dimite el alcalde de Badalona tras saltarse el confinamiento

Álex Pastor se encuentra detenido por haberse saltado el confinamiento "con signos evidentes de embriaguez" y oponer resistencia ante la autoridad policial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha presentado este miércoles la dimisión de todos sus cargos políticos después de que la noche de este martes fuera detenido en Barcelona al romper el confinamiento y en estado de embriaguez, según ha comunicado su abogado. Pastor ha pasado la noche en la Comissaria de les Corts y declarará en las próximas horas.

La detención se ha producido, concretamente, por atentado a la autoridad y negarse a hacerse el control de alcoholemia. Además, según las fuentes policiales “estaba muy alterado, gritando, dando golpes” e incluso mordió a uno de los Mossos d’Escuadra actuantes. “No paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona”, añaden las fuentes.

El PSC también anunció la suspensión de la militancia de Pastor y le reclamó la renuncia de todos sus cargos públicos. “Consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, según aseguró el partido en un comunicado.

El líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado esta mañana que el ex alcalde de Badalona tiene «problemas de dependencia», mientras que la concejal de Guanyem Badalona en Comú, Dolors Sabater, ha aseverado que «no está en condiciones» de dirigir el municipio.

Según ambos líderes políticos, el problema era conocido en su entorno. Sabater indica que «en conversaciones en privado, todo el mundo sabía que Pastor no estaba en condiciones de liderar la ciudad». El líder popular, por su parte, señala que era «bastante evidente» que tenía «problemas de dependencia» y que «se sabía que tenía problemas de este tipo» en una entrevista en Rac1.

Llevaba cerca de dos años al mando de Badalona

Pastor tiene 40 años y ha sido alcalde de Badalona desde junio del año 2018. En la actualidad gobernaba con el apoyo de Barcelona en Comú. Guanyem Badalona y Junts per Catalunya permitieron que fuese alcalde para que no gobernase Xavier Albiol.

Albiol ha asegurado a través de Twitter que iniciará conversaciones como partido más votado para llevar a cabo una moción de censura. Dolors Sabater, de Guanyem Badalona, también se ha postulado pidiendo en las redes sociales un Gobierno de concentración liderado por ella. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp