Draghi pide una nueva reforma laboral en España

stop

El presidente del Banco Central Europeo indica que el país necesita más medidas para que continúe la recuperación del mercado laboral

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi

en Barcelona, 16 de abril de 2015 (08:52 CET)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha pedido este miércoles al Gobierno español una nueva reforma laboral que acabe con la dualidad del mercado laboral. El banquero italiano ha manifestado que la recuperación económica del país es "incuestionable" pero que se necesitan más medidas para que continúe la recuperación del mercado laboral.

Draghi ha destacado los 500.000 empleos que se han creado desde finales de 2013. Argumenta que el avance se debe a las dos reformas legislativas previamente aprobadas. No obstante, considera que un nuevo cambio legislativo permitiría mantener estas condiciones.  

Comparecencia ante los medios accidentada

"Para mejorar las condiciones para la creación de empleo y reducir la elevada dualidad del mercado laboral se necesitan más medidas", ha manifestado en una rueda de prensa accidentada en la sede de la institución. El presidente del BCE ha sufrido un boicot por parte de una activista de Femen.

Pasado el incidente, que ha obligado a suspender temporalmente la comparecencia ante los medios, Draghi ha continuado con el programa previsto. El principal hito de la reunión en Fráncfort del consejo de gobierno del BCE ha sido dejar la tasa de interés oficial en el mínimo histórico del 0,05%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad