Duran avisa a Mas: "Junqueras nos ve como unos apestados"

stop

CARTA A LA MILITANCIA DE UNIÓ

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.

Barcelona, 05 de diciembre de 2014 (14:22 CET)

El líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, lleva como puede el proceso soberanista. Se siente superado por una situación que él denuncia desde hace meses: el objetivo de Esquerra es derribar a CiU y constituir un gobierno alternativo, con un proyecto político totalmente alejado de los principios ideológicos de CiU.
Y lo ha vuelto a recordar este viernes en su carta semanal a la militancia de Unió. Duran reprocha duramente a Oriol Junqueras por su conferencia del pasado martes. Considera que el líder de ERC realizó "una enmienda a la totalidad a la propuesta del President Artur Mas" sobre la lista unitaria.

Las estrellas "nefastas" del tripartito


Duran entiende que el presidente de Esquerra afeó la asistencia de Mas. "Ignoró su presencia y rodeado por las estrellas responsables de los nefastos tripartitos –asistió el ex conseller Josep Huguet, entre otros ex dirigentes-- dejó evidente y sin contemplaciones el interés de alejarse de CiU como si fuésemos unos apestados".

La voluntad de Duran, aunque se vea incapaz de modificar la situación, es dejar claro al President Mas que se equivoca al pretender el concurso de Esquerra, porque los republicanos están, a su juicio, en otra guerra, en la lucha por el poder para sustituir a CiU como fuerza hegemónica.

El PP se equivoca de nuevo


Duran también se refiere en su carta al proyecto del PSOE de reformar la Constitución. Y, como es habitual en el líder de Unió, trata de lograr un difícil equilibrio. A su juicio, la reforma "políticamente es necesaria", pero rechaza que la Constitución se abra en canal.

El líder de Unió se muestra partidario de consensuar, primero, los aspectos que se quieran reformar. Y constata, en todo caso, que el PP "se vuelve a equivocar al rechazar dialogar sobre una posible reforma constitucional".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad