Duran dice que votar la lista de Mas es apostar por la izquierda

stop

La carrera hacia el 27S

Ramon Espadaler, candidato de Unió, y Duran i Lleida, presidente del partido.

en Barcelona, 07 de agosto de 2015 (13:43 CET)

El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha advertido este viernes a los posibles votantes de la lista de Artur Mas, Junts pel sí, que pueden ser engañados, ya que "apostarán mucho más por un gobierno de izquierdas que por la independencia".

En su carta web semanal, Duran asegura que "alguien se quedará con un palmo de narices cuando vea que lo que ha hecho es contribuir a que haya el mismo color político en los dos lados de la plaza Sant Jaume", insinuando que votar a Mas es como votar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Proyecto propio

 Además, Duran desvela que "entre los miembros de la lista de Mas, empezando por su jefe, Raül Romeva, hay quien tiene interés en hacer correr que la ruptura de la federación [de CDC y Unió] es coyuntural". "O sea, que al día siguiente Unió volverá a poner sus escaños al servicio de Convergència", añade.

Y aclara que eso no ocurrirá, porque "Unió se presenta con un proyecto propio y, como cualquier otro partido, tiene aspiraciones legítimas para conseguir el apoyo de una parte importante de la ciudadanía".  

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad