Duran y Mas arremeten contra Ciudadanos

stop

CAMPAÑA ELECTORAL

en Barcelona, 16 de mayo de 2015 (18:08 CET)

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha avisado hoy sobre el riesgo de confiar en los comicios del próximo 24 de mayo en partidos como Ciudadanos, del que ha dicho que su "gran activo" es que "no los conoce nadie".

En un acto de campaña en Cervelló (Barcelona) para apoyar al actual alcalde, Jesús Arévalo (CiU), Duran ha comentado: "Espero que la gente sea consciente de que si el activo de un político es que no lo conozcan, que no haya hecho nada, que no haya gobernado ninguna institución, que nunca haya roto un plato, es obvio que no es lo que conviene más a una ciudad o a un municipio".

La seriedad de CiU

En este sentido, Duran ha reivindicado la "seriedad" de CiU en cuanto a la gobernabilidad de las instituciones, y ha recordado que, en cambio, en Andalucía la presidenta en funciones, Susana Díaz, ha intentado ya tres veces ser investida y aún no lo ha logrado.

"No nos gustaría que los ayuntamientos entraran en esa dinámica. Se trata de poder gobernar con eficacia", ha añadido Duran, según un comunicado remitido por CiU.

"Van contra el idioma"

Artur Mas, por su parte, ha advertido hoy, frente a las fuerzas emergentes, de que hay cambios que pueden ser "malos" y ha asegurado que Ciudadanos nació en Cataluña ya hace casi diez años con la misión de "cargarse" el modelo lingüístico en las escuelas catalanas.

El líder de CiU ha recordado que Ciudadanos, pese a que se considere en esta campaña electoral como una nueva fuerza política, "ya hace unos cuantos años que nació" en Cataluña con "una misión que no ha conseguido", que es la de "cargarse el modelo lingüístico de las escuelas catalanas", ha subrayado.

"Esta gente que parecen tan modernos y diferentes sí que querían un cambio y era muy malo", ha remarcado el presidente catalán.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad