Economía Digital refuerza su liderazgo como medio catalán nativo de Internet más leído

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Barcelona, 09 de septiembre de 2015 (13:26 CET)

El mes de julio ha sido importante para Economía Digital. Las cifras de audiencia han confirmado su liderazgo como el grupo catalán de información nativo de Internet más leído, con 756.000 lectores diferentes al mes, por encima del buen resultado que ya obtuvo en junio, cuando alcanzó casi los 600.000 lectores diferentes, 591.000 concretamente.

Este resultado deja a Economía Digital con 300.000 seguidores de ventaja sobre el inmediato competidor.

En Cataluña, el liderazgo lo mantienen los grandes diarios, en su versión papel o digitales. La Vanguardia y su red aparece en lo más alto, con siete millones (7,2) de lectores. Le sigue El Periódico, con tres millones (3,1) y, en tercera posición, el diario Ara, con un millón de lectores (1,094).

Los auditores dejan a Economía Digital justo detrás de esa posición, en la cuarta, y como primera marca si se atiende a su presencia exclusiva en Internet. En junio rompió el récord anterior de audiencia, que se había resgistrado en mayo, y ahora lo vuelve a hacer en julio, con esos 756.000 lectores diferentes.


Gráfica de las audiencias del mes de Julio

El medio, centrado en la información económica y política, alcanzó la posición de liderazgo por primera vez en mayo, con una amplia cobertura de las elecciones locales y autonómicas. El pulso se mantuvo en junio, y en julio se ha acrecentado gracias al seguimiento efectuado sobre la llegada a los ayuntamientos y otras instituciones de los nuevos poderes emergentes, entre otras informaciones.

El Mundo, el líder en el conjunto de España

Los datos que se manejan son los que valida comScore, que es el certificador de mayor fiabilidad y el que toman como referencia los planificadores de medios, anunciantes y la inmensa mayoría de los propios medios de información.

Respecto a los resultados del conjunto de medios de información españoles es El Mundo, y su red, el medio dominante, con una audiencia que ronda los 20 millones, por delante del grupo de El País, que está algo por en encima de los 17 millones. En cuanto a los medios específicamente digitales, El Confidencial sigue siendo el líder, con 7,2 millones, a distancia de El Diario, que ha descendido ligeramente en julio y se coloca en 3,6 millones de lectores. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad