El ángel Marcelo y otras frases célebres de Fernández Díaz

stop

El ministro del Interior, conocido por su fervor católico, ha dejado una larga lista de sentencias sorprendentes durante la legislatura que ahora acaba

Jorge Fernández Díaz, ministro en funciones de Interior, / EFE

10 de diciembre de 2015 (12:24 CET)

La última ha sido la presentación pública de su ángel de la guarda, Marcelo, como él mismo le llama. Pero Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy, ha dejado durante la última legislatura una larga lista de frases sorprendentes. Aquí recogemos las más célebres.

"Mi ángel de la guarda se llama Marcelo. Me ayuda en pequeñas cosas, como aparcar el coche"

En una entrevista que La Vanguardia publica este jueves, Fernández Díaz presenta a "mi ángel de la guarda"; una ayuda que, según el ministro, le sirve para las "cosas pequeñas", pero también las "grandes". Entre las primeras figura "aparcar el coche". 

"El aborto tiene algo que ver con ETA, pero no demasiado"

Durante una rueda de prensa con motivo de una operación contra la banda terrorista ETA en mayo de 2013, Fernández Díaz fue capaz de mezclar dos temas tan diferentes como el aborto y el terrorismo, aunque fuese sutilmente.

"El matrimonio homosexual no puede tener la misma protección que el natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada"

Reconocido católico, Fernández Díaz fue una de las voces del Partido Popular que más oposición mostraron contra la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada por el Gobierno de Zapatero. En marzo de 2013, el político catalán seguía mostrando sus dudas sobre los derechos de gays y lesbianas durante un coloquio sobre Religión y Espacio Público, celebrado en la Embajada española en Roma.  

"España será cristiana o no será"

En una visita al Vaticano, en octubre de 2012, el ministro parafraseó la frase del obispo y escritor catalán Josep Torras i Bagés ('Cataluña será cristiana o no será'). Y lo hizo en la propia Embajada de España, en la cena posterior a la visita a la Santa Sede.

"Tengo la convicción de que Dios está también en el Congreso"

En una entrevista con varios diarios españoles Fernández Díaz mostró de nuevo su fervor religioso y lo extendió a la principal cámara de representación de las Cortes Españolas, el Congreso. "Tengo fe y una firme convicción de que Dios está en todas partes, también en el Congreso, y de que no estamos aquí por casualidad. Todo lo que sucede tiene algún sentido", afirmó.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad