El brutal atentando francés dispara la psicosis en medios españoles

stop

La policía ha acordonado la sede de 'Libertad Digital' y ha recibido otros avisos del grupo Prisa, 'El Economista' y '20 minutos'

Algunos empleados del grupo PRISA han abandonado la sede de Miguel Yuste

Barcelona, 07 de enero de 2015 (16:52 CET)

El brutal atentado terrorista en Francia contra una revista satírica ha provocado la psicosis este mediodía en varias redacciones de medios de comunicación españoles.

Todo ha quedado en un susto, en una falsa alarma. Pero durante una hora, los empleados del grupo Prisa se han visto obligados a desalojar los edificios de la sede madrileña como medida de seguridad ante un paquete sospechoso.

La normalidad ha vuelto una hora después

Los trabajadores de El País, Cinco Días y Huffington Post han abandonado sus puestos de trabajo sobre las 14.40 horas después de detectarse un paquete sospechoso en la entrada de uno de los edificios que ocupa el grupo en la calle Miguel Yuste. Los tedax han acudido hasta el lugar para comprobar que se trataba de una falsa alarma. La normalidad ha vuelto a la sede en torno a las 15.50 horas.

Pero no ha sido la única alerta del día en un grupo de comunicación español. La policía también han acudido a las sedes de 20 Minutos, Libertad Digital y El Economista por sendos paquetes sospechosos.

Los agentes analizan el paquete de Libertad Digital

La vicedirectora del grupo, Virginia Palonso, ha asegurado en su cuenta de Twitter que "todo en orden en @20m El paquete no contenía nada más que la amenaza".



Libertad Digital, por su parte, ha informado de que su sede ha sido acordonada por la policía ante la llegada de un paquete sospechoso dirigido al director de este periódico. En estos momentos, los agentes analizan el paquete con perros adiestrados.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad