El cáncer se ceba ahora con el hijo mayor de Suárez

stop

Los médicos diagnostican a Adolfo Suárez Illana un tumor en la garganta

Adolfo Suárez Illana acompañado de su familia en el entierro de su padre I EFE

05 de mayo de 2014 (12:04 CET)

La familia Suárez sufre un nuevo y duro revés. A Adolfo Suárez Illana, hijo mayor del ex presidente del Gobierno, fallecido hace casi dos meses tras una larga batalla contra el Alzheimer, le han diagnosticado cáncer de garganta.

"Efectivamente, me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir de ello", ha confirmado el político y abogado al diario ABC. "El pronóstico es razonablemente bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear", ha aseverado.

Otros casos en la familia

La familia se ha enfrentado en numeroso ocasiones a esta dramática enfermedad. En 2001, la esposa del ex presidente falleció de un cáncer de mama y tres años después, la primogénita Marian moría por las mismas causas tras once años de lucha.

Otra de las hijas del ex presidente, Laura, también tuvo que hacer frente a un tumor cancerígeno hace dos años. Aunque superó con éxito la intervención quirúrgica a la que fue sometida al igual que su hermana, la periodista Sonsoles. Con el mismo optimismo afronta ahora Suárez Illana una enfermedad que tan duramente ha golpeado a la familia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad