El cáncer se lleva a David Bowie a los 69 años

stop

A lo largo de su carrera vendió cerca de 140 millones de discos

Fallece el polifacético artista británico David Bowie

Madrid , 11 de enero de 2016 (09:30 CET)

David Bowie, músico y actor británico, ha fallecido víctima de un cáncer tres días después de cumplir 69 años de edad y de publicar Blackstar, su último disco. A lo largo de su carrera vendió aproximadamente 136 millones de discos y recibió nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos.

La noticia ha sido anunciada en su página de Facebook oficial y en su cuenta de Twitter. Su hijo también lo ha confirmado a la BBC. "David Bowie ha muerto hoy en paz rodeado por su familia después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer", afirma el comunicado. La nota pide respeto "a la privacidad de la familia en esta hora de dolor".

Innovador

Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de los años setenta del pasado siglo y por su peculiar voz.

El londinense se catapultó al estrellato en 1969, cuando su sencillo Space Oddity llegó al top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo Starman y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Con John Lennon

En 1975 consiguió su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo Fame, coescrito con John Lennon y a su disco Young Americans, del cual dijo él mismo que era el disco definitivo del plastic soul.

Después de éxitos comerciales a finales de la década de 1970, consiguió números uno en el Reino Unido con el sencillo Ashes to Ashes y su correspondiente álbum, Scary Monsters (and Super Creeps).

A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, Bowie siguió experimentando con distintos estilos musicales, incluyendo blue-eyed soul, industrial, adult contemporary y jungle. Su última gira la realizó ira musical entre 2003 y 2004.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad