El 'caso Gürtel' acaba con Francisco Camps 

stop

CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL

Francisco Camps en el debate de investidura

20 de julio de 2011 (17:42 CET)

La carrera política de Francisco Camps ha terminado por unos trajes. El caso Gürtel se lleva por delante al presidente de la Generalitat valenciana, quien asegura que deja la presidencia de la comunidad como un “sacrificio personal” y “con dignidad”. Asimismo, asegura que con esta decisión se siente "liberado para ir a juicio".

A diferencia del ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y del ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betornet, Camps ha defendido su inocencia ante los medios de comunicación. El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) esperaba hoy que el líder popular aceptara la acusación del juez José Flors de no pagar los trajes que le “regaló” Francisco Correa (el Bigotes), el presunto celebro de la trama del Gürtel. Betornet y Campos se han declarado culpables ante la justicia y han aceptado pagar la multa que el magistrado crea oportuna.

Con la dimisión de Camps la política valenciana se queda ahora huérfana de liderazgo. Por el momento, asume las riendas del Gobierno la vicepresidenta Paula Sánchez de León.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad