El Consejo de Estado da luz verde a que la resolución independentista se impugne

stop

El organismo apoya por unanimidad que el Gobierno presente un recurso ante Tribunal Constitucional, con la intención de suspender esta declaración aprobada en el Parlamento

Rajoy, en el pleno del Consejo de Estado donde tomó posesión como presidente Romay Beccaría I EFE

Barcelona, 10 de noviembre de 2015 (18:45 CET)

El Consejo de Estado ya se ha puesto en marcha. El organismo ha aprobado por unanimidad que el Gobierno redacte y presente un informe ante el Tribunal Constitucional, con la intención de suspender la resolución secesionista que se aprobó ayer en el Parlamento de Cataluña.

El Consejo asegura que se trata de una declaración que "implica la vulneración evidente del núcleo esencial de la Constitución" y la califica de "declarada insumisión a las instituciones del Estado". De hecho, detalla que la intención es que el Alto Tribunal suspenda la resolución en su conjunto y no solo se supriman algunos puntos, porque "están todos relacionados".

Además, este documento que ha elaborado el Consejo lo analizará la Comisión de Secretarios de Estado que preside la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este martes por la tarde.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad