El Consejo de Estado da luz verde a que la resolución independentista se impugne

El organismo apoya por unanimidad que el Gobierno presente un recurso ante Tribunal Constitucional, con la intención de suspender esta declaración aprobada en el Parlamento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consejo de Estado ya se ha puesto en marcha. El organismo ha aprobado por unanimidad que el Gobierno redacte y presente un informe ante el Tribunal Constitucional, con la intención de suspender la resolución secesionista que se aprobó ayer en el Parlamento de Cataluña.

El Consejo asegura que se trata de una declaración que «implica la vulneración evidente del núcleo esencial de la Constitución» y la califica de «declarada insumisión a las instituciones del Estado». De hecho, detalla que la intención es que el Alto Tribunal suspenda la resolución en su conjunto y no solo se supriman algunos puntos, porque «están todos relacionados».

Además, este documento que ha elaborado el Consejo lo analizará la Comisión de Secretarios de Estado que preside la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este martes por la tarde.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp